Esta novela, nos cuenta la historia de un poeta Italiano que decide emprender un viaje a la ciudad Cartagena de Indias, del país colombiano. Giacomo, un joven de 25 años decide realizar este viaje, en compañía de su amigo Giorgio Sampieri, el motivo de su viaje, es poder aislarse un poco de problemas y sentimientos encontrados que había presentado en Italia, pues este quería relajarse y descansar. Para su mala suerte, no esperaba que este viaje terminara con su vida el día Lunes, 4 de Septiembre de 1995.
Los problemas que lo hicieron tomar la decisión del viaje, fue una pequeña separación que tuvo con su novia Francesca Zanotto; ya que como ella lo describía él era una persona muy dependiente en la relación, y ella decidió tomar un poco de distancia, razón por la que Turra, se siento mal y decide dejar su país por un tiempo, e ir a Turistear.
Dando una breve descripción e idea de lo que trata esta novela; puedo decir como opinión personal, que esta es historia bastante intrigante, e interesante. Mostrándonos el gran trabajo realizado por el escritor Germán en esta investigación; brindándonos una información completa, con cada hecho, detalle o declaración que muchas de las personas presentes de este caso, logaron aportar. Por otro lado, y lastimosamente nos muestra una realidad que no es ajena, claramente un periodista siempre debe ser muy objetivo y eso es lo que se refleja en esta obra; pero, nos deja ver uno de los panoramas más crueles y reales, que es el abuso de poder de las diferentes instituciones que tienen autoridad en nuestro país, y que casos como los de Turra han habido muchos, donde la muerte de la persona fue ocasionada por integrantes de alguna de estas instituciones; pero, que al final como no se logra tener una "evidencia" concreta, los casos llegan a quedar impunes, evidenciado una vez más la justicia en la que se vive.
Comentarios
Publicar un comentario